Salud Capilar
Prioriza tu salud capilar ante una infestación por piojos.
Estos parásitos al alimentarse inoculan una pequeña cantidad de saliva que contiene sustancia vasodilatadoras y anticoagulantes en la piel del cuero cabelludo, la cual tiene como función, evitar la coagulación de la sangre, para permitir una alimentación continua.
La saliva del piojo puede causar sensibilización al ser inoculada durante su alimentación, debido a los antígenos (sustancia extraña que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmune local). Esto puede ocasionar inflamación localizada, picor intenso que a su vez desencadenan, fuertes rascados que pueden llegar a desequilibrar el cuero cabelludo.
· En algunas personas se pueden producir cefaleas, escoriaciones por el rascado, eccemas y sobreinfecciones bacterianas.
Las zonas más frecuentes del inicio de la infestación son las regiones postauriculares (detrás de las orejas), cerca de la nuca y en la coronilla, esto debido a que las temperaturas son más constantes.
Los parásitos necesitan para sobrevivir aproximadamente de 6 ingesta de sangre humana diaria.
¡Como veraz! El tener piojos de la cabeza, conlleva a un rápido deterioro del cuero cabelludo, que a su vez perjudica el bienestar del niño/a o adulto que lo padece.
Esperamos que esta información te sirva para aclarar algunas dudas.