Pediculosis
Parasitosis externa más frecuente con alto riesgo de contagio.
!Hola!
Hoy quiero hablarte de la pediculosis. Esta palabra no es muy conocida por gran parte de nuestra población, ¿sabías eso? Motivo por el cual, hablaremos un poco en esta ocasión.
Es importante comentar que la pediculosis, no es más que, la infestación por piojos y liendres. Estos parásitos son llamados ectoparásitos, porque infectan la superficie de la epidermis temporalmente del huésped. Principalmente los focos de contagio son: Campamentos, colegios, guarderías, etc. A modo de brote masivo.
Los brotes masivos suelen presentarse porque, hay portadores de la enfermedad, que no han logrado eliminar el insecto del todo, y al tener contacto directo con otros posibles huéspedes, es posible que se desencadene una infestación a gran escala, debido a la fácil transmisión del piojo. Donde la posibilidad de riesgo de contagio para los miembros del círculo familiar y social será mayor cada día.
Es cierto, que la pediculosis o infestación por piojos afecta a niños entre 3 y 12 años y, es más habitual en el sexo femenino por la longitud del cabello. Pero, esto no descarta a niños con el cabello corto, y como lo dije en la publicación anterior, también los adultos.