Extracción de piojos y liendres
El tiempo
Para obtener buenos resultados a la hora de proceder a eliminar una infestación de piojos y liendres, debes valorar principalmente si tienes el tiempo necesario para realizarlo.
¡Porqué te digo esto! De acuerdo con el grado de infestación, se puede determinar aproximadamente cuanto tiempo se tomaría la actividad, ya que el mayor tiempo es dedicado a eliminar los huevos (liendres), que están sujetos a la raíz del cabello a unos 3mm del cuero cabelludo.
Te informo que cada hembra fértil en la cabeza de un huésped puede liberar aproximadamente 160 – 230 huevos, durante su ciclo vital de 30 días. Y puede cada uno de ellos eclosionar aproximadamente entre (6 – 9 días), dando paso a nuevos piojos llamados en su primera fase ninfas.
El éxito de eliminar los piojos depende de que no dejes ningún huevo en la cabeza. Si dejas liendres prevalecerá la infestación, porque se da paso a que nazcan nuevas generaciones.
Recuerda usar una lendrera de púas microacanaladas parar desprender las liendres, la loción en spray aplicada en el cuero cabelludo, te ayudará a matar los piojos y a debilitar la capa insoluble que las recubre. Debes revisar el cabello cada vez que termines de peinar para cerciorarte. Y para evitar que el cabello se enrede, usa el desenredante en spray, peina antes con un cepillo y luego pasa la lendrera.
Lee las instrucciones de cada producto.
¡Ves porque el tiempo es tan importante! Para que tengas una idea de lo que te hablo, te doy un ejemplo:
Los profesionales con equipos y herramientas adecuadas pueden hacer una extracción de piojos y liendres entre 2 a 4 horas, de acuerdo al grado de infestación, longitud, volumen y otras condiciones del cabello.
Toma este ejemplo en consideración y podrás saber cuanto tiempo te tomará hacerlo tú en casa.
“Allí está el éxito”.
Espero que esta información te haya ayudado.